El veinte de febrero de dos mil diecisiete se hizo público que los arqueólogos encontraron más rollos "del mar muerto" y están convencidos que hay muchos más. Esos documentos ilustran sobre las actividades de las personas en el año uno. El ilustre investigador dijo a los reporteros lo que para mi es una revelación... "los rollos que encontramos son probablemente copias de listas de embarque, contratos de compra- venta, actas matrimoniales, libros de la biblia..." semejante declaración me pareció una revelación... desde antes, entonces y ahora tenemos las copias de los originales (supongo que los documentos originales de los Rollos del Mar Muerto los perdió el usuario)
Egipto, Persia, los fenicios... en fin la historia toda, no es sino un rimero de papeles originales y copias que nos transmiten todo lo que hemos hecho los seres humanos. Para realizar tales actividades era necesario seguir un protocolo estricto... a una persona "le tocaba" hacerlo, gracias a estos procedimientos (de algunos tenemos copia) se preservó la manera de realizar un rito, una pintura... o una cerveza. ¡Protocolos, copias y definición de "a quién le toca"!... Tal es la civilización.
Si uno mira con detenimiento a los godínez verá que realizan esas tareas de manera metódica, tanto para ir por el café y las donas o para atender un cliente o para salvar una vida. Si a un godín le toca hacerle de héroe lo hará sin reparos (pero tiene que quedar bien claro que le tocaba).
Quizá muchos de ellos no tienen ni idea del porqué o el para qué de tanto protocolo, tanto discernimiento de la tocadancia o tanta copia... no lo saben pero es para preservar los valores de nuestra civilización.
Merecen más respeto, reconocimiento y cariño del que les dispensamos, la próxima vez que veas unos godínez arriesgando el tracto digestivo por comer pollos asados al carbón en la vía pública, con salsamonella y sodabietes... Salúdalos (con copia) si está uno disponible y le toca, te regresará el saludo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario