3 de junio de 2015

Carta Abierta a Gaby Hernández.

¡Hola Gaby!:


Antes que nada quiero felicitarte porque tramitaste tu credencial para votar, en realidad son pocas las personas con opción a tenerla y no la tienen. ¡Fue todo un circo!, ¿no?, sobre todo porque te esperaste hasta la última fecha y te pasaste un buen rato haciendo fila y tal... todo para que la foto saliera fatal. La ventaja es que nos vemos mejor en persona.

Espero que uses este domingo, aunque me entero para ti tiene más valor como identificación ante autoridades  y de cara al sistema bancario. Yo te bromeaba de que la usabas para ir al antro, pero me entero de que jamás vas a esos lugares; sí, concuerdo contigo: es muy caro divertirse en este país.

Este domingo los aspirantes a puestos políticos son más de dos mil... En algunas partes del país elegirán presidente municipal, gobernador y diputados... y ahora me entero de que no tienes intenciones de votar... ¡Guau!, me dejas desconcertado.

Primero creí que estabas convencida de que anulando tu voto o absteniéndote ibas a mandar un mensaje de tu decepción por la inmoralidad y deficiencia de las autoridades, pero no es tu caso. Consideré entonces que las amenazas de los profesores en Oaxaca, Guerrero y Michoacán te tenían espantada, pero tampoco es por eso... Hasta creí que era porque prefieres ver el partido de fútbol entre las selecciones mexicana y brasileña... ¡Pero tampoco es por eso!.

Tampoco es porque te dediques a la molicie. Entiendo que terminaste la primaria pero no estudiaste más justo porque trabajas desde niña pero eres desempleada porque no te inscriben en el Seguro Social. el asunto es que no te interesa votar en lo más mínimo. ¡Tremendo!.

Con todo creo que el error es mío y no tuyo. Durante los meses recientes me he dedicado a trabajar y en mis ratos libres salgo de vacaciones, voy al cine o miro la televisión. Me resulta muy difícil dejar mis actividades personales y la atención a mi familia para dedicarme un poco a ti.

El precio que pago, por no prestarte atención, me acabo de enterar, es que por más que me esfuerce, aun si me dedicara a la política, será infructuosa. Mientras tú votes por el partido que tiene la mayoría (sin presentarte a votar o anulando tu voto) el país seguirá el derrotero actual.

Tú dirás que te escribo para que modifiques tu forma de ser, pero la verdad es que lo que estoy considerando cambiar un poco mis actividades, aunque todavía no se lo que tengo que hacer para prestarte más atención.

Con Cariño:

yo

* Gabriela es el nombre más popular en México, Hernández el apellido más frecuente la imagen es la que propone “Project Face of tomorrow”; el ingreso promedio de las personas que trabajan está entre 2800 y 3100 según la Revista expansión. Son mayoría las mujeres aunque hay comunidades y generaciones que la población está equilibrada, también es mayoría el número de personas en pobreza con apenas lo necesario; la religión más extendida es el catolicismo (86 por ciento y disminuyendo); el equipo con más seguidores es el Guadalajara, la mayoría de las personas votará por el PRI el abstencionismo esperado por el INE es superior al sesenta por ciento, las mujeres cursan menos años escolares que los hombres (seis años cursados, doce años de edad un hijo vivo), se embarazan en la adolescencia, sufren más acoso tanto en el hogar como en la escuela y el trabajo, enferman más y son más longevas que los hombres. Las estadísticas son las publicadas por el INEGI, salvo que se especifique otra fuente.


No hay comentarios.: