25 de noviembre de 2014

El Conejo de Lemuria, 2

Glosario de cortesía al calce

El Conejo de Lemuria no había tenido descanso, estaba en la lupa de la comunidad ratonil. Los primeros en protestar fueron los ratones grises, protestaban por cualquiera cosa que hiciera el Conejo o su familia. Dudaban que hubiere enviudado de manera natural ya que se empezaba a conocer más datos de su origen (Los conejos de lemuria son los únicos roedores que comen roedores). La hija del conejo se las daba de "Princess Rabbit", a todos los roedores que no eran de su clase los consideraba "proles", "nacos", "indiada"... Luego un ratón de biblioteca encontró que el Conejo de Lemuria apenas si había leído los índices y la Biblia... Otros decían que le pegaba a su actual esposa que era una Pteromina pero era conocida como la Ardilla Voladora Lanuda lo que le apodaban "La Arrdillavota".

Todos sus colaboradores eran glíridos, eran muchos y de diversas especies (argolenis, christyi, etcétera) pero la comunidad los llamaba a todos lirones, por esta tendencia a descansar dos terceras partes del año, del las siete de la tarde a las diez de la mañana (durante el resto del tiempo hibernan). El Conejo notó sin hacer muchas cuentas que lo que cobraba de impuestos no alcazaba para alimentarles y tampoco para la familia roedorlucionaria... subió los impuestos. Esto puso como loco a los castores y a los topos, a los perros de las praderas y a todas las especies industriosas que vociferaban pero nada iba a acontecer, al parecer aun el clamor persiste y los impuestos se quedan.

El Conejo de Lemuria quería el control absoluto de los lirones de escuela, así que decidió que ni el sindicato ni alguna otra coordinación debiera otorgar los nombramientos, cuanto él y si acaso los gobernadores locales. Eso puso a los a los lirones muy descontentos, sobre todo porque el escaso tiempo diurno que tenían lo dedicaban a cultivar adormideras, una linda flor roja cuyos bulbos generan una goma que permite entrar al país de las ensoñaciones.

Cuando los lirones espías que el Conejo tenía bajo nómina le fueron a contar de qué y cómo se patrocinaban los lirones normales, hubo mucho enojo pues las adormideras no podían ser exclusivas de los lirones, cuanto de los conejos. Hubo entonces una reunión de Conejos en una sala Vetusta de Carralanza en la grande de la casa que había en un pinar donde despachaba el Conejo de Lemuria preguntándose que más podían hacer, pues para esos días la Lironesa ya había sido apresada y aun no resolvían el problema.

No era ajeno a estos problemas Shichuan, un ratón de campo, experto en adormideras y mil pociones más, quien insitió en tratar con el Conejo una solución al problema, consistía en hacer un gran corredor, amplio y divertido donde pudieren llegar adormideras de todo el mundo, es especial de oriente que son las que más gustan a los Ratas de Gambia (gigantes) que viven en Florida. Los conejos se pusieron felices ante esta posibilidad y los topos, los castores, las marmotas se pusieron felices pues tendrían muchos encargos con ese corredor y harían mucho dinero, pronto pidieron un solo contrato, un solo ganador.

Se hizo un gran concurso y los topos se sintieron traicionados, las marmotas y tal, las reglas del concurso parecían a la medida para los Shichuan y los castores, quienes no tuvieron empacho de construir además un aeropuerto, un puerto, una casa en las alturas para "la Arrdivota" (La ardilla esposa del Conejo de Lemuria).

Lo que había parecido una fiesta acabó en rencillas. El Conejo no podía hacer felices a todos, los que no fueron bendecidos por sus contratos estaban muy enojados y pensaban horadar toda la ciudad cercana al pinar, pues si bien no podían morder como el Conejo si podrían quitarle el sueño.
Algunas Ratas Gigantes no querían consumir adormideras provenientes de Shichuan, pues los ratones de allá cada vez eran más ricos y poderosos, no les gustó, no les pareció que el Conejo de Lemuria hiciere tratos con ellos así que usando topos que repartían bellotas y otras riquezas decidieron hacer una gran algarabía en contra del Conejo de Lemuria y quedaron todos en muy buen concierto faltando tan solo el cuando y el donde.

Como el país de la república era muy extenso el Conejo se servía hasta de comadrejas (que entre otras cosas se alimenta de ratones, lirones y topillos) y en una provincia de tierra caliente que abarca una gran cantidad de selvas, donde vivían los lirones normales que cultivaban adormideras quiso el destino darle ocasión a los inconformes. La Comadreja cedió a sus instintos y se comió a varios lirones....dicen que más de cuarenta.. hasta pensó que quedaba bien pues eran de los que cultivaban para sí adormideras y no para el Conejo, pero fue una metida de pata pues ni todos los lirones cultivaban adormideras, ni todos eran lirones...

"Ahora es cuando" dijeron las Ratas Gigantes e hicieron valer sus bellotas y sus raíces, "ahora es cuando" y gritaron todos los lirones, ratones, roedores del mundo y del país; "Ahora es cuando" y los ratones de biblioteca encontraron todos los chismes del Conejo depredador.

Así que el Conejo azorado por tanto chillido se desistió del corredor, y de la casa, y del avión, y del aeropuerto, y aunque con tales medidas las Ratas Gigantes quedaron pronto satisfechas, otros muchos seguían protestando y el Conejo está tentado a comérselos a todos, pero otros le aconsejan que espere el momento propicio pues los roedores se sienten muchos y piensan que de poco a poco todos vivirán bien con los despojos del Conejo, lo que no calculan es de la rabia de los ratones de Shichuan y de sus amigas, las Ratas Rusas; las llamadas apocalípticas, pues se comen hasta a los gatos... mal negocio tentar a tales aliados.

Moraleja: Parte del arte del pandero es saber cuando dejar de tocarlo, dice el percusionista Andrés.


Conejo de Lemuria.

Roedor carnívoro que sólo se encuentra en la isla de Madagascar. Su tamaño es como el de un perro mediano, pero de gran fuerza, es el más grande roedor carnívoro que existe, se caracteriza por su piel de pelo pardo o gris, su desagradable olor ligado al estrés, su grito altamente fuerte, molesto así como por sus hábitos al alimentarse y la dificultad que generan las hembras para aparearse.


Gliridos.

Los glíridos (Gliridae o Myoxidae) son una familia de roedores esciuromorfos conocidos popularmente como lirones, que se pueden encontrar en Eurasia y África.
Los lirones son roedores pequeños de 18 a 26 cm, incluyendo la cola, de aspecto similar al ratón, de pelaje gris oscuro o castaño en el lomo y blanco en la parte baja. Son conocidos particularmente por sus largos periodos de hibernación.

Pteromyni.

Conocidas como ardillas voladoras, existen cuarenta y tres especies, la más grande es la ardilla voladora lanuda, el termino "voladora" es engañoso ya que en realidad planean, su esperenaza de vida es de seis años.

Apodemus Latronum.
(sin foto, existen muchas imágenes de Apodemus, pero no necesariamente latronum)

Roedor asiático que es nativo de China (Sichuan, entre otras regiones), Tibet, India...

Rata gigante de Gambia.

Rata que llegó a Estados Unidos por florida es una amenaza hasta para los manaties y poca esperanza de erradicarla

Rata Gigante de Moscú.
(sin foto, existen vídeos y algunas imágenes de roedores capturados o muertos pero son muy desagradables, sobre todo estas últimas ya que suelen envenenarlas con anticoagulantes) 

Según noticias y videos la ciudad de Moscú alberga a más de cuatrocientos millones de ratas, de gran tamaño, por lo que se les llama apocalíticas, circulan vídeos donde una rata ataca a cuatro o cinco gatos... Las autoridades niegan que existan tal proligferación de roedores.

No hay comentarios.: