(père,padre,father,vater,pater)
Celebro a todos los aventureros que se han arrojado al viaje de la paternidad; a todos en principio, pues tal locura merece un reconocimiento. Mejor ha de ser el festón para aquellos que no se preocupan tanto por la guarida, la ingesta y los vestidos; cuanto por educar, convocar y mantener reunida a la familia.
Un aplauso, sin duda para aquellos que buscando una mejoría de estatus para su familia se ausentan durante muchas horas de casa, para lograr comodidades y nivel social; pero mejor medalla para el padre que escucha las experiencias de los hijos, se admira de los logros y se preocupa por las vicisitudes diarias, aquel que es socio con la madre, amoroso con su pareja pues solo se es padre en la familia, en ningún otro lado.
Bien por aquellos que piensan que son modelo, pero mejor cuando comparten el desatino y como se transformaron en bienhechores, largo periplo desde el ser, pasando por la contrahechura. Es bueno demostrar la meta, pero es mejor andar el camino.
Bien por el padre que logra que sus hijos estén llenos de recursos económicos, pero triple hurra para el que logró enseñar a amar, amando; única materia que de aprobarse logra que la sociedad mejore; única materia que de reprobarse provocará un país de desorden y molicie, de crimen y arrebato.
Un laurel a los padres que hacen lo mínimo, que es mejor que nada; pero todo un arco de flores para aquéllos que son evocados como padres, aun cuando solo quede la lápida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario