25 de febrero de 2017

¿Cuál es tu índice democrático? (auto test asombroso y tremendo)


Introducción.
Con tantas variantes que ofrece el despotismo, la autocracia, el populismo no es de extrañar que nos preguntemos si realmente somos unos demócratas, incluyentes, tolerantes, humanistas, decentes, correctos, morales o no. En lo personal, con tantas tendencias en el planeta y propuestas debo admitir que de vez en cuando, de cuando en cuando y aun de vez en vez me veo tentado por el lado obscuro de la ideología; Esto es porque no todas las propuestas son insensatas de primera vista cuanto por sus consecuencias.

Justificación

Como una aportación a la sociedad se presenta este auto test (totalmente manipulable) ya que se pretende comprender nuestra propia postura político- económica- social- cultural y observar que quizá sostengamos una manera de pensar en lo político que no es coherente con lo social.

Instrucciones

Puedes leer cada pregunta y elegir una de las cuatro respuestas que se ofrecen, elige la que mejor describa tu situación o manera de pensar, en su caso. Te recomiendo contestar honestamente, hipócritamente o falsear los datos... También puedes leer primero los resultados, para ver cuánto quieres sacar y escoger las respuestas por monto.

¡Gracias por participar!, te invito a que publiques tus resultados


Estímulos facilitadores

A. Mi residencia/casa/ departamento tiene acceso restringido (hay una pluma, un policía- o quien finge serlo- y una linda barda, reja)...

  1.  Así es, además un cartel a la entrada prohíbe el acceso a vendedores y burócratas de ocasión, así sea campaña de vacunación.
  2. Tiene algunas restricciones, pero no es raro que se cuelen algunas autoridades o ladrones, ya pasó una vez (aunque no vivía aquí aún, pero me dicen que hay que mejorar eso)
  3. Pues le pagamos a un señor, que usualmente está dormido y ayuda, a veces, con las bolsas del súper mercado o del mercado.
  4. ¡Quisiera! Cada vecino llega a la colonia por cuenta y riesgo; creo que convendría que portara un bastón ninja o un machete... no se, piénsalo.
B. Mis trayectos en la ciudad los realizo...

  1. En alguno de mis autos europeos placa para circular hasta en la Ciudad de México o en un helicóptero al que tengo acceso (propio, de la empresa, del gobierno o de procedencia no reconocida)
  2. Cuando no puedo usar mi auto doble cero porque me lo quita mi cónyuge o alguno de mis críos uso el Úber, el servitaxi o de plano un aventón de mis amigos.
  3. Aunque hay auto en casa me resulta más útil usar el transporte público, porque donde trabajo no me pagan el estacionamiento, además me ayuda para hacer un poco de ejercicio, desde que lo hago parece que ha mejorado un poco mi condición física
  4. Estamos ahorrando para hacernos de un automóvil, aunque sea híbrido, mientras tanto no hay otra cosa que buscarle como llegar
C. Mis hijos reciben su educación...

  1. Tienen asesores privados, que están plenamente identificados y tramitan además los certificados oficiales, los chicos que están en la universidad viven en un país que no es este (de hecho, no son ciudadanos mexicanos)
  2. Casi todos están matriculados en escuelas privadas de prestigio internacional, excepto Camila que se puso de caprichosa de estudiar piano concertista en la Escuela Nacional de Música... bueno y Chemita que siempre le ha gustado eso de conducir autos de competencia
  3. Pues el primogénito varón sí consiguió una excelente beca y los demás andan buscando la manera; resulta que hay carreras donde las instituciones públicas son las mejores, además si el alumno es de excelencia pues no importa a que institución vaya, además me contaron que en una universidad privada también andan vendiendo drogas, una amiga me contó...
  4. Me figuro que van a la escuela más cercana, no se... déjame preguntarles... ¡Sería padre que estuviesen en el Colegio Americano o en el Tec...
D. Mi opinión del gobierno actual..

  1. Tienen frente a sí tareas arduas, que han soslayado atacar; realmente es difícil considerar que puedan tomar las medidas pertinentes. Por lo pronto tienen que corregir todos los rumores de corrupción y mejorar los trámites... entre tanto tiene uno que andar buscando la manera de agilizar tantos trámites engorrosos y lentos.
  2. El gobierno actual tendría que legitimarse primero; ya sea con acciones o resultados efectivos ya que las elecciones huelen a fraude, así como todas sus acciones. Mientras esperamos el cambio con paciencia del Santo Job es necesario ingeniarse la manera de lidiar con la burocracia para conseguir licencias, permisos y tal...
  3. Son todos unos rateros pues ni pagan bien y los apoyos.. pues no los hay; así que tiene uno que andar buscando cómo y de que manera se pone uno de acuerdo con las autoridades
  4. Pues no salió bien la cosa y al final no quedaron los que iban a quedar, así que hay que esperarse a ver si los que siguen sí son, mientras no queda otra que apoquinarle... o aquíponerle...
E. Mis lecturas predilectas

  1. ¿Es aquí dónde tengo que decir Hesse, Kafka, Yeats, Paz, Joyce y Bod Dylan?
  2. ¿Es aquí dónde tengo que decir Hesse, Kafka, Yeats, Paz, Joyce y Bod Dylan
  3. ¿Es aquí dónde tengo que decir Hesse, Kafka, Yeats, Paz, Joyce y Bod Dylan?
  4. ¿Es aquí dónde tengo que decir Hesse, Kafka, Yeats, Paz, Joyce y Bod Dylan?
Resultados.
Cada vez que hayas elegido el inciso uno, asígnale cinco puntos a la cuenta; Cada vez que hayas elegido dos, cuatro; si tres, tres; si cuatro, dos.
Pregunta compensatoria: 
F. ¿Votaste en las recientes elecciones?

- No (Cinco puntos más)
- Sí, pero anulé mi voto (Cinco puntos más)

- Sí, voté por el PRI (Cinco puntos más)
- Sí, voté por MORENA (Cinco puntos más)
- No sé... ¿cuándo fueron? (Cinco puntos más)

Treinta a veinte puntos.
¿Honestamente?... no sé por qué criticas a Donald Trump, eres un fascista declarado.

Diecinueve a Quince puntos

Eres un hipócrita que piensa que eres un demócrata, pero la verdad no sé por qué criticas a Donald Trump, eres un fascista sigiloso.

Catorce a diez puntos
¡Eres un fascista de la peor calaña, pues no sabes que lo eres! quizá hasta andes considerando asistir a una marcha cobrando o delinquiendo. En todo caso no sé por qué criticas a Donald Trump.

Nueve puntos u ocho puntos.
Tu caso es patético... quisieras ser fascista, pero no te alcanza. En todo caso no sé por qué criticas a Donald Trump.

Les agradezco a mis amigos psicólogos de Texas la ayuda prestada.
La oración "No sé por qué criticas a Donald Trump" tiene derechos reservados para Trump INC. pero se permite la reproducción, ¿no es asombroso y tremendo?

No hay comentarios.: