12 de septiembre de 2015

Pantallita, pantallita... ¿quién es la más bonita?

Los grandes torneos de tenis o "Grand Slam" son cuatro eventos repartidos durante el año;  el primero en Australia, el segundo en Inglaterra, el tercero en Francia y el cuarto en Estados Unidos y los profesionales esperan la ocasión por la celebridad y premios que otorga no solo ganar, cuanto participar. 

Cada cuando los avances tecnológicos mejoran el juego o su transmisión. Uno de los de mayor impacto es el llamado "Ojo de Halcón" que son varias cámaras calibradas mediante una computadora con la cual pueden determinar si una pelota calló o no en la línea, lo cual es crucial para el conteo de puntos en el juego.

Algunos deportistas no solo miran este artilugio por las enormes pantallas que para el caso están en los mejores estadios, sino las reiteraciones de las jugadas, una que especialmente atenta está a lo que se trasmite es Caroline Wozniacki, importante exponente de este deporte. Mirando la transmisión por televisión nos dimos cuenta que ésta deportista en ocasiones se quedaba mirando atenta, muy atenta a la cámara y luego a los televisores... se miraba aunque no hubiese escenas del partido. Luego, perdió un punto, luego un juego, luego una manga o set y finalmente el encuentro, partido o "match".

Caroline Woznoacki verificando si una jugada es buena o fuera.

Mucho discutimos la audiencia las razones por las cuales Caroline, teniendo grandes facultades para el juego, pierde. Llegamos a la conclusión de que se distrae consigo misma.


-¡Qué bien me veo en este uniforme!- decimos que dice
-¡Qué bonita soy!
-¡Soy rubia natural!.- apuntó una aficionada imitando su tono de voz
-¿Ya vieron esa güerota?, ¡Soy yo!


Semejantes reflexiones se acumularon durante el partido, pero su contrincante empezó a cometer errores, notamos que también miraba detenidamente las pantallas. No faltó alguien de la audiencia que apuntó:

- Se distrajo, seguro pensó: "¡Qué bonita es Wozniaki!- lo que provocó nuestra hilaridad.

El partido llegó a su fin con la derrota de Caroline sin embargo quedó su legado; cuando en competencia alguna tenista se empieza a distraer, no lo duden: Está pensando en lo linda que es Caroline Wozniaki. 

Creemos, con todo que las distracciones del actual número uno del mundo, Novac Dokovic, son las más perturbadoras pues su entrenador, Boris  Becker- campeón también en su tiempo-  aprovechando estar en Nueva York se hizo un tinte de pelo... tan rubio o más que el de Caroline.

- ¡El color del cabello de Boris es tan lindo como el de Wozniaki!- pensamos que pensó Novac... Eso necesariamente es un elemento que distrae.


Sin duda los pensamientos de un atleta de alto rendimiento son misteriosos, difícilmente sabremos que puede estar pensando alguien tan famoso como Roger Federer: En su táctica, en su desempeño... ¡o en lo bonita que es Wozniacki!.

El asunto ha transcendido todas las disciplinas, muchos deportistas suspiran por Caroline... Los jugadores de basquetball, los beisbolistas... aun los rudos juadores de football... he visto a Tony Romo de los Vaqueros de Dallas mirar la pantalla, comparándose con la bonita Caroline... baste decir que me estaba peleando con la redacción de un párrafo, buscando un pronominal o un ínclito, no pude encontrar el adverbio pues me distraje:  ¡Qué Bonita es Wozniacki!

No hay comentarios.: