12 de abril de 2012
Cómo ganar las elecciones
Pequeños consejos para los cándidos, desesperados, ilusionados o los soberbios.
Gabriel y la oferta juvenil
Poco o nada gusta un profesor profesional a un precoz votante; ser rutilante celebridad es la aspiración de todo ignorado. Aspira ser artista de la farándula, estrella de cine, conductor de programas o deportista aclamado, así que nada cuadra mejor que fomentar las artes, las ciencias para el caso y las relaciones públicas. Un artista no es, sino desde que parece, por ello el que tiene nombre de arcángel deberá poseer uno, don de alegría para que las masas se le entreguen
Si cantara un poco, si de juvenil presencia se rodeara, fácil alcanzaría cual jauría a los zorros, liebres y venados, si además de correr y bucear, bailara… otro gallo le cantara.
Andrés y la oferta para los pobres.
No anda desorientado quien a los pobres se dedica, muchos son en número y cosas sencillas requieren, aunque todos aspiran a dejar de ser lo que son. No se trata de venderles la cueva de Alí, ni convencerles que tal clase no existirá, tan sólo aventurar que serán explotados hasta poco antes de morir. Empleo y techo, que no dominio, sino para la renta; aventurarán su voto si alacena alcanzan y un convivio al año puedan tener.
Andrés requiere que los ahorradores pongan empresas o presten para ponerlas; Necesita un pez para los hipotecarios fiduciarios y otro para los productores. Tal es, el modo como se hace de millones de votos.
Josefina y las compras
Quien poco gasta para sí, y mucho para los demás de generosa será tildada, apreciada por los que se dedican a vender y querida por los que no saben trabajar; todos ellos se miran abajo del camión, que los podría acarrear. Lo cierto es que como buena ahorradora deberá evitar que se salgan más del huacal y que otros muchos se metan.
Los que perdieron en doce años, ¿cómo ganarán?, no son los extraviados los sindicalizados o los criminales; tampoco perdieron los informales o los ilegales; sufrieron sí los inmigrantes, porque algo sabían hacer, las personas de mérito no hayan como comer… más vacas requieren los que beben leche, poner empresas, alentar inversiones; ¡ay esa promesa del empleo!, que diferente sería si se cumpliera.
Enrique el grave.
Él debe saber que le engañan. Los que no se chupan el dedo sabe que todos los inversionistas anhelan el viejo fuero, lo que no se ve claro es como recobrar a los jefes de los sectores y es que después de doce años sin gato los ratones se han vuelto fieros, salvo uno que otro murciélago que ya no vuela o a los que el foco ya no se les prende.
Si tuvieren por cierto los señores del trabajo que no pagaran ni mantendrán frivolidades, estarán felices de optar por quien dicen que siempre optaran.. con ello basta para ganar o para hacer verosímil que se ganó, la trampa no se logra a menos que no se logre.
El ganador
Prestará juramento la persona que menos desatinos tenga, o teniéndolos acierte al menos una vez; para mi la presidencia tiene cara de mujer pues si al chato que tienen esposado lo sacan al balcón demostrarán lo mal que les va a aun cuando hablen francés, chino o pocho.
Mientras todos se quejen de tan mal proceder, se equivocarán ¿quién no quiere a ese chato entre barrotes? y aunque muchos lo quieran en la calle no podrán confesarlo y dirán por decir que tal cosa no fortalece a quien fortalece, luego dirán que el Estado eligió más tarde será pues los pinos desde ahora pinas será…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Genial!!
EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.
Publicar un comentario