Quien piense que la juventud es la solución para que México se desarrolle les presento a Martín Galván, milita en el Cruz Azul y estaba en la Sub 17. Durante la concentración se le ocurrió llevar a una mujer a su cuarto, una jovencita o su novia. Bueno, pues lo expulsaron. La apología de Galván, a sus tiernos diecisiete no puede ser menos cautivadora y enternecedora, si los demás lo hacen... ¿por qué otros si los dejan?, ¡Yo ni tomo!. Velada acusación de que nuestros deportistas beben alcohol.
Y me pregunto, de donde habrá tomado tal ejemplo Martín, si en México somos bien decentes, acaso siguió el ejemplo de Martín Esparza, quien entró también a tierna edad al SME, (sindicato mexicano de electricistas), tiene veinte años de antigüedad en la empresa, pero treinta y cinco de edad; ¿cómo logró entrar antes de los dieciséis? acusado de fraudes millonarios y elecciones fraudulentas, quizá podrá decir como su tocayo ¿por qué la toman conmigo si a otros los dejan? ¡yo sí tomo!. Velada acusación de que algunos de nuestros síndicos fuman tabaco.
A lo mejor Galván no tomo ejemplo Esparza, sino de su amigo y soporte y no me refiero a los inmaculados sindicatos que le acompañaron en el mitin, sino del prócer de la democracia y del luchador por la justicia don Andrés Manuel López Obrador y su no menos formidable grupo de amigos militantes del Partido del trabajo. De ahí, seguro tomó el ejemplo.
O quizá siguió los pasos del asambleísta del PRI como Cristian Vargas, quien para exhibir a la secretaria de ecología le puso un cartel a su bicicleta ¿y la cheyene Martha? en clara alusión de que la secretaria Delgado llega montada en una bicicleta, cuando a un par de cuadras baja de una gran camioneta... Eso es un buen ejemplo para Galván, pero ¿en orden a qué se la robas primero y les pegas a sus guaruras? Ese ejemplo seguro está en la cabecita de Martín Galvan. Por ello, para mejora de la juventud Alejandra Barrales que una de sus campañas accedió a ser fotografiada para ejemplo y regocijo de la juventud mexicana impondrá algun castigo a Cristian, que por violento es temido por la fracción (pacífica y mansa) del PRD.
El aludido dirá, para ejemplo de nuestros jóvenes ¿por qué la toman conmigo? Vean a Godoy Toscano que sí anda con los narcos, yo ni me inyecto (velada acusación de que los políticos mexicanos consumen estuperfacientes).
Y Godoy Toscano, también fue electo y quería tomar protesta, para estar al amparo del fuero (que ampara a Vargas, que no a Esparza o Galván) o por lo menos quiere una oferta, como la que nadie duda recibió de Marcelo Ebrad el ex actor de películasde ficheras, desnudista, luchador, madreador profesional, comerciante ambulante, jefe delegacional en el exilio, Rafael Acosta quien ganó las elecciones y (al clamor de "ya dijo, ya dijo", renunció)... este otro ejemplar mexicano también es un protegido del Andrés Manuel López Obrador. Supongo que después de su denuncia de que el PRD y el PT son traidores, Juanito estará llorando en casa "¿por qué a mi? ¡yo sí terminé la secundaria!, velada acusación de que los próceres mexicanos fueron analfabetas.
Los ejemplos actuales muestran a las claras el destino de México, no es otro que el de su pasado. A cien años el que fuera acusado de robo de ganado, es un héroe; el que le mandó matar, es héroe; el que mató a su homicida, es un héroe... ahora entiendo por que algunos mártires y héroes de las epopeyas mexicanas no están en letras de oro en Congreso de la Unión, no están a la altura, no son buen ejemplo.
Dice la leyenda que robaron la cabeza de Villa, ya muerto y que anda en alguna vitrina de extravagante coleccionista acaudalado, quien en sus fiestas dirá que este héroe mexicano es tenido como ejemplo...
¿será que con la cabeza de Villa se robaron también el buen juicio de los mexicanos?
Bueno, todo sea por esos ejemplos... la verdad es que el futuro de esta América Septentrional, como la llamaban los caudillos de la independencia, tendrá un mejor futuro gracias a la educación... y si pruebas de ello quieren échenle un vistazo a los resultados de la prueba enlace...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario