30 de abril de 2012

Lo que debe saber un niño, L.A.P.


Metas en la vida son amar, conocer, contemplar; medios en la vida son experimentar, tener, adquirir y vender; que las personas son como una meta, así que habrá que amarlas, conocerlas y entenderlas; en tanto que que los inertes pueden experimentarse, tenerse adquirirse y venderse.

La felicidad no es un estado, ni un modo, ni una manera; es Destino. Por más alegres que estemos, por mejor buen humor que experimentemos lo cierto es que nada se parece a la cuenta final, solo es feliz quien vivió según las metas y no según los medios.

La responsabilidad es una pertinaz caminadora, no importa cuanto corramos por evadirla, no importa a cuantos engatusemos para afrontarla; no importa cuanto nos intoxiquemos para olvidarla… le alcanzará y será mejor despacharla cuando es barata y no cuando su precio sea la vida, o el alma.

El planeta no se acaba, lo que perece son los seres animados; La piedra existía mucho antes que lo humano, es probable que se evapore mucho después que la vida en la tierra; No se trata de cuidar tan solo las rocas, sino a toda amable entidad viva, sea lo que sea; El incompleto ser que somos podrá en su descendencia un día en misterioso artilugio surcar por el cosmos y llegar a donde nadie a llegado, si futuro nos queda.

Todo esta dispuesto para que migremos, existirá la última migración dejando nuestra casa en el pasado; será bueno que la comunidad que escape sea una donde abunde la amistad y el perdón, para ello nos preparamos y preparamos a la prole; Si va una runfla de envidiosos seguro que no llegamos a puerto alguno.

No hay comentarios.: